Alfredo Di Stéfano ha sido y siempre será uno de los mejores jugadores del mundo que ha pisado cualquier terreno de juego.
Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1926,. Nacionalizado español fue el mejor jugador de la década de los cincuenta.
Su debut en primera división fue en 1954 y cinco años más tarde ingresaría en la plantilla de los Millonarios de Bogotá (Colombia).
En su etapa anterior en el River Plate, llegó ser campeón de Argentina y siete veces internacional con la Selección absoluta de su país. Ficharía por el Real Madrid en 1953, con una polémica disputa con el F.C.Barcelona tras haberle arrebatado su fichaje.
Don Santiago Bernabéu, entonces ejerciendo de presidente del conjunto de Chamartín, estaba buscando un jugador muy completo en todos los sentidos, capaz de cuajar en su actual plantilla y vió en Don Alfredo el jugador ideal para completar la plantilla perfecta para dominar en Europa.
Según comentaba la gente de la época, del equipo adversario, cuando retransmitían los partidos por la radio, cada vez que escuchaban un contragolpe blanco y se nombraba a Di Stéfano, el corazón le latía más rápido por la preocupación del posible gol. Don Alfredo era sinónimo de gol.
Era un gran delantero, tenía una gran habilidad en los regates legendarios y con un carácter de liderazgo. Todas estas virtudes le serían de gran ayuda para entrar en la historia del Real Madrid al conseguir Cinco Copas de Europa consecutivas (1956 hasta 1960) que anteriormente se llamaban Copa Liga de Campeones.
Ganó ocho campeonatos de Liga y uno de Copa; jugó 510 encuentros y marcó 418 tantos, y su extraordinaria capacidad goleadora lo llevó a ser máximo anotador en cinco ligas españolas (53/54, 55/56, 56/57, 57/58 y 58/59).
Recibió el Balón de Oro de la revista France Football como mejor jugador europeo en 1957 y 1959.
Un fatídico 25 de agosto de 1963, el madridismo sería golpeado duramente al salir pública la noticia de que Alfredo Di Stéfano era secuestrado en Caracas por las Fuerzas Armadas de Liberación. Liberado dos días después cerca de la embajada española.
Su último encuentro con el Real Madrid fue la final de la Copa de Europa frente al Inter de Milán el 27 de mayo de 1964.
Tras salir del Real Madrid Don Alfredo recalaría en el Real Club Deportivo Español de Barcelona, donde jugaría hasta su retirada en 1966.
Pero esto no era el final de La Saeta Rubia, pues tras su retirada del mundo del futbol, se dedicaría a ser entrenador, dirigiendo a equipos españoles como argentino, consiguiendo media docena de títulos.
En el año 2000 fue nombrado presidente de honor del Real Madrid, cargo que conservó hasta su fallecimiento el 7 de Julio del 2014 a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.
(Video Real Madrid TV)
Sígueme en Twitter @A_DL_M
No hay comentarios :
Publicar un comentario